COMPENDIO PRÁCTICO DE TINTES NATURALES VEGETALES EN LA ARGENTINA. Ángel MARZOCCA

$490,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

COMPENDIO PRÁCTICO DE TINTES NATURALES VEGETALES EN LA ARGENTINA.

Ángel MARZOCCA

1a Edición - Buenos Aires - Orientación Gráfica Editora, 2009. 192 p: 23x16 cm. ISBN 978-987-9260-64-7

Un manual sobre plantas nativas y cultivadas en la Argentina con propiedades colorantes o tintóreas, resulta una tarea no muy simple. El autor se propuso, incluir agrupadas -en orden alfabético por familias y en éstas por género-, las plantas fanerógamas. En un solo volumen se presentan las plantas nativas junto con las exóticas cultivadas en el país. La presencia geográfica en nuestro territorio de las especies nativas o adventicias tratadas se ha mencionado para cada una de las diversas provincias argentinas. En lo posible, se ha registrado también información relativa a su crecimiento en nuestros países limítrofes y su probable región de origen, particularmente en el caso de las especies cultivadas.

El próposito de este compendio no es otro que el de contribuir al conocimiento y mayor difusión de la utilidad de estas plantas, de evidente vigencia.

INDICE

Prefacio. Introducción. Plantas para colorear o teñir: Silvestres o cultivadas en la Argentina (por familia y género). Técnicas para teñir con plantas. Bibliografía. Lisa de géneros y familias. Índice de nombres vulgares de plantas (que figuran en el texto).